• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords le permite dar a conocer su negocio por medio de resultados de búsqueda y/o sitios afiliados a la red AdSense que estén relacionados con la temática de su anuncio.

¿Cómo se usa Google AdWords?

Google AdWords es un servicio de Google que le permite, a partir de anuncios, exponer los servicios de su negocio / sitio, por internet, por medio de anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios perteneciente a la red AdSense. Este, es un servicio muy configurable, se puede definir el presupuesto que se desea invertir, la zona geográfica a la que aplican los anuncios, idiomas y el formato en que se presentará el anuncio; Esta es una forma segura de generar visitas de calidad al sitio de su negocio ya que Google solo cobra por clics en los anuncios, no por la visualización, de manera las visitas generadas a partir de Google AdWords, son visitas de calidad (personas realmente interesadas en el tema y /o producto).
Algunas ventajas de AdWords sobre otros sistemas de marketing en línea pueden ser:

  • Se paga  por visitas a su sitio, no se paga por mensualidad y/o paquetes promocionales.
  • El afiliado decide si desea pagar por número de impresiones y/o por clics en los anuncios.
  • Se pueden generar campañas y realizar un monitoreo constante de la efectividad de estas.
  • Se puede integrar con Google Analytics, como herramienta de apoyo para monitorear sus campañas
  • Selección de palabras claves relacionadas con su anuncio
  • Al presionar un anunció, se puede abrir un sitio web con información detallada o dirigirse directamente a la página de compra del producto.
  • Configuración de moneda dependiente del país donde reside el afiliado.
  • Configuración regional.  El usuario puede establecer que sus anuncios sean visibles sólo en resultados de búsquedas de una zona geográfica determinada.
  • Los anuncios pueden ser visibles desde los resultados de búsqueda de Google Maps. El anuncio aparecerá en su ubicación geográfica con relación al mapa con todos los datos de contactos y una imagen configurable.


Como se especificó anteriormente,  los anuncios de Google AdWords son visibles desde sitios afiliados a Google AdSense.

Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un servicio (gratis) que le permite a los creadores y administradores de sitios web, monetarizar su tráfico de visitas, esto es, recibir dinero a partir de la exposición de anuncios en sus sitios personales,  y los clics que esto generen. Estos anuncios son administrados por Google AdWords.

De manera que estos dos servicios van de la mano y son dependientes entre si. Google monitoriza constantemente los clics generados desde su red de AdSense, de manera que el servicio AdWords funcione de manera segura, sólo pagar por los clics realizados a los anuncios que hayan sido generados por parte de un usuario REALMENTE interesado en el servicio y/o producto.
AdWords es un servicio prestado por Google de manera muy transparente que le permite a cada afiliado ser responsable de la efectividad de su propia publicidad, de manera eficiente, sencilla y económica.
Todo depende del buen manejo que el usuario haga de las valiosas herramientas incluidas en el servicio, por medio de estas, se crean y monitorean cada uno de los anuncios.

 

Resumen de las preguntas frecuentes sobre Google Adwords:

 

¿Qué es Google Adwords? Google Adwords es la herramienta de Google para promocionar nuestro sitio web o nuestros productos mediante anuncios de pago. El pago es por click, es decir, sólo pagaremos cada vez que un usuario haga click en nuestro anuncio y por tanto se rediriga hacia nuestro sitio web. Es lo que se llama CPC, o coste por click en castellano.

 

¿Cuánto se paga? El sistema de Google Adwords es muy beneficioso para Google dado que se basa en una especie de subasta. Cuando planeas tu campaña de Marketing debes elegir para que palabras (keywords) quieres que aparezcan tus anuncios, y cuál es la máxima cantidad que quieres pagar por cada click. Por ejemplo, si quieres aparecer para la palabra “marketing”, deberás pagar no menos de 1 euro por click, mientras que si elijes “marketing profesional en Albacete” podrás bajar esa cifra radicalmente.

 

¿Donde aparecen mis anuncios?. Tus anuncios pueden apare cer en el buscador de Google (sólo anuncios de texto) y/o en las páginas web que tienen publicidad de Google, llamada red de contenido (texto e imágenes). Debes elegir las palabras clave (keywords) para las que quieras que aparezca tu anuncio.

 

¿Cuando aparecerán mis anuncios? Tus anuncios pueden aparecer en el propio buscador de Google cuando un usuario realiza una búsqueda con las keywords elegidas, y en la red de contenido cuando el contenido de la URL tiene que ver con esas misma keywords.

 

¿Cuántos clicks tendré? Existe un complicado algoritmo que reparte los anuncios de todos los anunciantes a lo largo del tiempo, dando más prioridad a los anunciantes que tienen un CPC más elevado, es decir, los que pagan más. Puedes poner un límite al pago por click y al gasto diario. Lo normal en tus primeras campañas es que ni te acerques al gasto diario dado que pondrás, como todos, unos CPC muy bajos que no te darán visitas. En el caso de que decidas hacer uso de la red de contenido tu número de clicks será muchísimo mayor, aunque la eficiencia de esos clicks es muy baja como te darás cuenta con el tiempo.

 

¿Cómo se paga?. Como todo, con VISA o con transferencia bancaria.

 

¿Cuánto tiempo necesito dedicarle? En una pequeña empresa bastará con una hora a la semana. En el caso de una mediana o gran empresa, será mejor subcontratar esta tarea o tener personal especializado en marketing online a tiempo completo. En ambos casos los inicios de campaña son los más costosos en el tiempo y harán falta horas o días para preparar una buen campaña.

 

Esto es todo como introducción. Desde luego que no es suficiente información para convertirse en un experto, pero si para que puedas invertir 50 euretes para empezar a “jugar” con el sistema y aprendas con la práctica. Esperamos poner más manuales avanzados para que puedas perfeccionar el uso de Adwords. Al ataque.

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month