• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo instalar Google Analytics

Analiza las estadísticas de tu web

 

Google analytics es una aplicación gratuita de Google que te permite gestionar las estadíticas de tu website, es decir, quien visita tu website y que hacen dentro de tu website. Podemos saber el país de procedencia, el número de visitas a una determinada URL de nuestra web y un largísimo etcétera.

 

Para activar el sistema necesitamos una cuenta de Google, por ejemplo nuestra cuenta de correo de gmail si tenemos una. Si no tienes cuenta podrás crear una nueva en el propio www.google.es. Una vez creada la cuenta vamos a www.google.com/analytics y accedemos al programa, siguiendo los pasos que se nos indican.

Al final de este proceso, que nos llevará un par de minutos, nos darán unas líneas de código que tenemos que añadir a nuestra web. ¿Cómo? Copiando y pegando dicho código en todas las URL de nuestro website, justo antes de la etiqueta /body. Si usamos un template, lo normal en Joomla, drupal, etc.. tan sólo tendremos que ir al archivo footer.php o index.php* del template que estemos usando y pegar dicho código antes del /body. Grabamos los cambios en dicho archivo.

 

Antes de proseguir lo mejor es acceder a nuestro website, ver el código fuente y comprobar que lel código está donde debe estar.

 

*Nota: Dependiendo del template la etiqueta final de body estará en un archivo o en otro, pero sólo en uno. Podemos encontrar dichos archivos en /templates/nombre-template/.

 

Seguimos:

Deberemos esperar un día, o mejor dos días, para empezar a ver las estadísticas del website en Google analytics.

 

Una vez que empezemos a recibir datos ya podremos estudiar el comportamiento de los usuarios en nuestro webiste. La cantidad de información es enorme, así que lo mejor es centrarse en los datos que realmente necesitamos. El más importante por supuesto es la evolución del número de visitas, pero dejamos para otras guías dicho análisis.

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month