• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

FAQ, Preguntas Frecuentes sobre Hosting

¿Si los visitantes de mi página web están en mi país, no será mejor que contrate Alojamiento web profesional en mi país?

No.

  1. Hay muchos aspectos técnicos que también influyen en la velocidad de conexión, como la velocidad de los servidores, firewalls y el ancho de banda que tenga contratada la empresa de Hosting. En general la diferencia de precios y la calidad técnica compensan con creces el contratar Hosting en EEUU.
  2. Muchos de los proveedores de Hosting locales sencillamente subcontratan Hosting de EEUU, luego al final pagas por un servicio en España o Iberoamérica que te están dando realmente en EEUU.
  3. Además, hay 500 millones de hispanohablantes en el mundo y la mayoría están en el continente Americano, ¿Porqué no dar un servicio de calidad a todos tus posibles clientes?

¿Pero cuanto mas cerca esté el hosting de mis clientes mejor no?

No necesariamente. Aunque la distancia a la que esté el servidor es una variable a tener en cuenta, su influencia en el resultado final es ínfima, comparada con otros factores como el ancho de banda del servidor, la capacidad de proceso del este, firewalls, discos duros y un largo etcétera. Además, muchas empresas de hosting de España  o Iberoamérica tienen en realidad servidores en terceros países.

¿Está todo en inglés?

No siempre. El registro suele hacerse en Inglés, sin embargo, todas las aplicaciones de Panel de control del hosting que te ofrecen disponen de multitud de idiomas, incluido el Castellano. Este es el caso de Plesk, Hsphere, cPanel, Virtuozzo, etc.. De esta forma sólo se necesitaría saber algo de inglés si se contratara un servidor dedicado, ya que en este caso se suele tener mas relación con el servicio técnico via email.

¿Puedo alejar dominios .es?

Por supuesto, aunque la mayoría de las empresas de hosting en EEUU no suelen registrar los dominios '.es' a través de ellos, todas te permiten traspasarlos y alojarlos en sus servidores. Además siempre recomendamos tener el dominio registrado en una empresa y el Alojamiento en otra, así cuando quieras cambiar de Hosting sólo tendrás que ir a tu registrador de dominios y redireccionar tu dominio a la IP de tu nuevo proveedor de alojamiento Web.

Hosting o Alojamiento Web : Alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.

Alojamiento compartido (shared hosting) : En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.

Co-locación (o housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).

Servidores y Servicios: Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos y motor de generación de páginas webs exista en él. La combinación más conocida y extendida es la del tipo LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), esta combinación la puedes encontrar en nuestra Comparativa de Hosting para Linux .

Algunos de los servicios más comunes que se pueden entregar son lo de FTP, manejo por página web y múltiples clientes en las bases de datos.

Dominios: Adquirir un nombre de dominio es adquirir nuestra propia marca en Internet. Al registrar un nombre de dominio  estamos diciendo como queremos que se llame nuestra página web., como por ejemplo hostingusa.es. La extensión de los dominios son las últimas dos o tres letras (".us" en el ejemplo) y sirve para discriminar los sitios webs por su finalidad, por ejemplo los dominios ".es" se suelen usar para crear sitios webs de empresas españolas y orientadas a usuarios españoles. Como recomendación intentar elegir siempre un dominio ".com" o ".net", el mundo es muy grande para limitarnos a un sólo país. Como dueño de un dominio puedes tener los subdominios que quieras del tipo "subdominio.hostingusa.es". Algunos planes de alojamiento (pero no los gratuitos) incluyen un nombre de dominio para que sea más fácil acceder a la página. Si no viene incluido, es el usuario quien tiene que registrar un dominio mediante un registrador.

eCommerce: Comercio Electrónico. Acuda a nuestra guia para una explicación detallada.

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: