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Comercio electrónico, Cuentas de Comercio

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Déjeme explicarle que es una cuenta de comercio y por qué necesita una. Las cuentas de comercio son diferentes de las cuentas bancarias usuales en la empresa en lo que respecta a que permiten que usted acepte tarjetas de crédito y/o tarjetas Débito como una forma del pago de sus clientes. Cuando usted consigue una cuenta de comercio usted consigue un número de identificación del comerciante y un TPV (terminal de punto de venta). El TPV tiene la habilidad de "Comunicarse" sobre líneas telefónicas usuales como un fax. Esto permite que usted "Pase" una tarjeta de crédito o tarjeta de cobro automático, que lea la banda magnética y grabe la información del cliente. El TPV envía esta información y los detalles de la compra a la institución bancaria correspondiente para que autorice la transacción (Visa, AMEX, etcétera). El banco responde electrónicamente con una confirmación de que hay crédito o fondos suficientes o deniega la operación. Si el TPV está estropeado se dispone de un número gratuito donde se pueden realizar las operaciones verbalmente.

Una cuenta de comercio para las transacciones de Internet tiene una diferencia fundamental, y es que no existe un TPV físico, si no que existe lo que llamamos un TPV virtual, que no es si no el permiso de la entidad bancaria en cuestión para aceptar pagos a través de Internet sin que haya una tarjeta de crédito física. Es evidente que las medidas de precaución por parte de los bancos son máximas, ya que cualquiera podría enviar números de tarjeta robados. Este “permiso” va a acompañado de una aplicación específica que se “integra” en nuestra página Web y que permite que el usuario introduzca los datos de su tarjeta con seguridad. En muchos casos la tienda online ni siquiera dispone del número de la tarjeta, si no que simplemente recibe la confirmación electrónica de la entidad bancaria de que el usuario X ha pagado la cantidad de dinero Y correctamente, lo que le es suficiente para aprobar la transacción.

  1. Hay varias maneras por las que usted puede conseguir una cuenta de comercio: Su entidad de “Banca de la empresa” tendrá con toda probabilidad cuentas de comercio. Si usted puede conseguir una cuenta de comercio con su banco, considérelo seriamente.
  2. Entidades no bancarias; éstas son entidades que aceptan la creación de cuentas de comercio para pagos online.
  3. Su proveedor de Hosting podría tener algún tipo de acuerdo con entidades bancarias o no bancarias para facilitarle la creación de una cuenta de comercio.

Usted haría bien comprobando cuales son las tarifas y condiciones de las cuentas de comercio. Un hecho relativamente desconocido sobre las transacciones de Internet es el requisito de enviar el producto primero antes de cobrar en la tarjeta del cliente. Obviamente usted debe autorizar la tarjeta primero para confirmar que hay fondos disponibles, o que la tarjeta no es robada; pero el movimiento de dinero hacia cuenta, debe ser hecho después de que el envío esté en marcha. Por otra parte algunas cuentas de comercio, especialmente de bancos “anticuados”, cobran comisiones exageradas por cada transacción a través de Internet o incluso no permiten este tipo de transacciones.

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

  1. El proveedor de cuentas de comercio que usted selecciona podría tener un cierto impacto en el carro de compras que usted pueda escoger. Esto tiene que ver con las transacciones en tiempo real mediante el botón de "Pague ahora", conectado con la entidad autorizadora. Hay que elegir un carro de compra acorde con el método de pago de la cuenta de comercio, de forma que se integren de forma compatible ya que de lo contrario habría que introducir las transacciones a mano. Verifique la aplicación de su cuenta de comercio para ver que aplicaciones de carro de compra soportan. Lo normal es que soporten la mayoría de las aplicaciones más comunes, que son las que proporcionan los proveedores de Hosting gratuitamente.
  2. Las tarifas de cada transacción de la cuenta de comercio son distintas de las de las tarjetas de crédito, así que negocie sin miedo con su entidad bancaria y olvídese de ser fiel a ningún banco. Hay muchas tarifas abusivas que luego nos pueden dar un disgusto. Aunque parezca mentira se puede negociar todo. Incluso con colosos como Paypal (ver más adelante) siempre y cuando nuestro volumen de ventas sea importante.
  3. Paypal , ePagado , Click-and-buy y otros: Para los usuarios de eBay Paypal no tendrá ningún misterio. Se trata de un medio de pago en la que el comprador y el vendedor sólo intercambian entre sí sus direcciones de correo electrónico. De esta forma tanto comprador como vendedor confían sus números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a una macro empresa como Paypal (propiedad de ebay) que se ha ganado la confianza tras cientos de millones de transacciones económicas satisfactorias durante los últimos años. En este caso Paypal hace de intermediario de forma que el comprador no le da sus datos bancarios al vendedor si no que sencillamente autoriza un pago a través de ebay. Al autorizarlo inmediatamente aparece un ingreso en la cuenta de Paypal del vendedor y este no puede ser ya cancelado por el comprador. Paralelo a este sistema hay otros competidores de menor calado. En España podemos citar a ePagado, propiedad de Bankinter. Abrir una cuenta en cualquiera de los sistemas, tanto de vendedor como de comprador es gratis. Como hemos comentado, incluso las comisiones con Paypal se pueden negociar, aunque eso sí, después de estar vendiendo 3 o más meses más de 3000€ al mes.

En nuestro próximo artículo hablamos de cómo mostrar sus productos y empezar a recibir órdenes de compra. Mientras continuamos, recuerde que el eCommerce es un proceso que necesita de muchas aplicaciones trabajando al unísono, así que no tome decisiones precipitadas hasta que haya comprendido todo el proceso a través de esta guía.

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