• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Comercio electrónico, Marketing para su tienda

Índice de materias

“Constrúyelo y ellos vendrán" solamente tiene efecto si vendes apartamentos en una gran ciudad, y en Internet ni así. Esta filosofía no tiene efecto en sitios Web de comercio. Es imperativo que lleve un papel activo en el Marketing de su sitio Web; lo importante aquí es la palabra “activo”.

Se da por hecho que usted debe incluir su dirección WWW en todos los medios de comunicación tradicionales con los que está involucrado. Esto incluye tarjetas comerciales, el membrete, el periódico, los folios personalizados, la TV, la radio, las plumas y demás merchandising, etc.... Bien, veo que entiende la idea. Aparte de esta práctica fundamental, también debe comercializar su empresa de comercio electrónico activamente en la Internet.

Las siguientes estrategias de mercadotecnia de Internet tienen libros enteros dedicados a exponer sus respectivas  virtudes. Usted puede intentar por si mismo alguna o todas de estas técnicas por usted mismo o puede subcontratar estas tareas a profesionales del sector. En cualquier caso, lo que no debe es hacer caso omiso de esta necesidad.

  • Programas de afiliados – Programa muy eficaz donde usted paga al propietario de un sitio Web (que no sea su competidor) por redireccionar clientes a su sitio Web de forma que estas visitas se conviertan en ventas. Se logra usando banners y enlaces de texto a su sitio Web estratégicamente colocados en el sitio Web de sus afiliados y mediante aplicaciones complicadas que aseguran todas las ventas efectivas son recompensadas Puedes echar un vistazo en www.tradedoubler.com .
  • Directorios de pago: Mercados verticales especializados que cobran una tarifa por incluir un enlace a su página Web.
  • Banners: son imágenes gráficas publicitarias enlazadas a su sitio normalmente colocadas en sitios con alto tráfico. Las tarifas son cobradas por "Impresión" (la visualización por un usuario de su banner) sobre la base de la estadística mas reciente del sitio. Por ejemplo, para una tarifa de 20 € por cada mil impresiones de su banner (CPM),  si el sitio Web recibe 1,000,000 vistas en este mes y su banner se rota con los banners de otras empresas en proporción de 1:10), usted pagará 20,000.00 €, lo que evidentemente es algo que sólo está al alcance de medianas y grandes empresas.
  • Remitir el sitio Web a un buscador: Lycos, Google, Yahoo, etc.. Es gratuito, pero cuesta mucho trabajo alcanzar una buena posición en un buscador para una determinada palabra clave.
  • Adwords: Son las campañas de publicidad que aparecen en los laterales de Google y Yahoo cuando se realiza una búsqueda: Son prácticamente imprescindibles a la hora de emprender un negocio Web importante y requieren de una cierta habilidad.
  • Enlaces recíprocos: Se negocia con otro sitio Web con el que no tengamos competencia para colocar un vínculo de su sitio Web en el nuestro y viceversa. Es imprescindible, y quizá la mejor y más barata forma de conseguir que nuestro negocio florezca.
  • Programas de intercambio de banners. Son programas donde el número de veces que aparece nuestro banner en algún sitio Web depende del número de veces que publicamos un banner de otro sitio, por ejemplo en proporción 1:3
  • Anillos Web: Son programas de intercambio de enlace de texto alrededor de un tema específico que admiten a una visita para la "Ver el siguiente en el anillo Web", por ejemplo, “ Trekkers de The Star de América".

Si usted está planeando la creación de un negocio de cierta envergadura, le recomendamos que contrate a profesionales del sector para que le definan una buena estrategia que maximice sus beneficios.

Encuentra Hosting para Comercio Electrónico-->

 

Comentarios  

 
0 #1 Cristina 02-07-2009 18:58
También podéis encontrar los portales de comparación de precios, como ShoppyDoo y EncuentraPrecio s, que ofrecen visibilidad a las tiendas online y están expresamente dedicados al usuario que compra a través de internet.
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: