• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Comercio electrónico, Medios de pago por internet

Índice de materias

En el apartado anterior hemos visto los  tipos de cuentas mas utilizadas para aceptar pagos online. Veamos ahora cúales son los métodos de pago de que disponemos.

Hay una gran cantidad de opciones cuando hablamos de medios de pago por internet, y la elección de uno o varios de estos métodos dependerá de si estamos llevando un negocio Business to client, B2C, o un Business to Business B2B. Algunas de estas opciones incluyen Tarjetas de crédito, de débito, transferencias bancarias, etc.. El método más común de pago para B2C es la tarjeta de crédito, mientras que la mayoría de las transacciones B2B suelen ser mediante y transferencia bancaria. En cualquier caso su aplicación de carro de compra dispondrá con toda seguridad de varios métodos para recibir pagos y preparar la información de envío.

Esto nos lleva a distintas opciones en función del tipo de transacción a realizar. En el caso del negocio B2B, como hemos dicho, la mayoría de los ingresos será por cheque o transferencia bancaria, luego será cuestión de confirmar el estado económico del comprador antes de realizar el envío. Normalmente se tienen en cuenta las relaciones de confianza entre el comprador y el proveedor.

En el caso de que nuestro negocio sea B2C, es decir, una tienda online, entonces el método de pago más usual será la tarjeta de crédito y dispondremos por tanto de dos opciones:

1.Procesamiento manual

2.Procesamiento automático en tiempo real

El procesamiento manual es como suena e involucra lo siguiente:

  • Autentificación: Asegura que el número de la tarjeta de crédito es legítimo y no ha sido robado
  • Autorización: Confirma que hay fondos en la cuenta del comprador y los reserva para la venta en cuestión.
  • Confirmación – Se inicia el proceso de la transferencia hacia su cuenta.

Estos pasos son llevados a cabo ingresando la información de la tarjeta  en un teléfono de tonos o mediante el TPV físico disponible al efecto. La autentificación y autorización ocurren a la vez, mientras que la confirmación debe ser efectuada después de que los productos hayan sido enviados. Esto es poco conocido en las transacciones de Internet a menos que ya haya estado involucrado en algún negocio por correo / teléfono; usted no puede iniciar la transferencia de fondos hasta que el producto haya sido enviado. En cualquier caso esto dependerá del país en el que se efectúe la venta, aunque es algo muy común en las legislaciones de los países occidentales.

El procesamiento de datos tiempo real elimina casi toda la participación humana. Sin embargo, es considerablemente más complicado en relación con lo que ocurre detrás del telón. Involucra la cooperación de distintos proveedores de servicios independientes incluyendo su banco, el banco de los clientes, las compañías de tarjetas de crédito, y los grandes bancos que administran a todo ellos. Todos ellos se relacionan con su negocio a través del botón “Comprar ahora”. Asombroso, ¿no?.

Aunque esto parezca enormemente difícil, su empresa de Hosting, su banco, los desarrolladores de aplicaciones de eCommerce, etc. han hecho un gran esfuerzo para que todo esto sea muy sencillo. De hecho hay compañías que no son bancos que proporcionan este servicio también. Pero hay que tener cuidado. Su principal fuente de ayuda en este proceso será su proveedor de Hosting. Tenga en cuenta que una vez contratado su plan de alojamiento Web, su proveedor no va a ganar dinero porque usted venda más o menos, por lo que su opinión será la más independiente, además conocerán todos los problemas de compatibilidad que se pueden plantear entre las distintas aplicaciones y está más preparados técnicamente que los “Helpdesk” de los bancos..

Sin considerar el coste mayor o menor de un sistema en tiempo real, podemos llegar a la conclusión de su uso puede, muy rápidamente, llegar a ser imprescindible. Considere por un momento procesar 120 transacciones a mano, a un promedio de 4 minutos (en un buen día) por la transacción; haga la matemática....Igual a 8 horas. Recomendamos por tanto encarecidamente que empiece su negocio directamente con un sistema de transacciones en tiempo real, le ahorrará tiempo y dinero más adelante.

Siguiente artículo: Marketing para su tienda -->

 

Comentarios  

 
0 #2 maRIA 22-06-2010 16:01
estoy relaizando un estudio de comercio electronico y quisiera saber que formas de pago se puede aplicar a Bolivia ya que los pagos por visa, mastercard y paypal son servicios ofrecidos por empresas extranjeras kisiera saber si existe una forma de pago con tarjeta de credito similar a las mencionadas para el caso de Bolivia .

agradecere mucho sus comentarios
 
 
0 #1 pablo 29-10-2008 01:29
hola soy de bolivia
quieria saber si en hostmonster puedo pagar con tarjeta de debito o como puedo hacer para tener cuenta en paypal
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: