• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Comercio electrónico, ¿Desea hacer su pedido?

Índice de materias

Hay muchas opciones para mostrar su producto y recibir órdenes de compra online. Las soluciones más básicas no constan de nada más que HTML simple y formularios. Si usted solamente tiene 1 o 2 productos que son esto podría ser todo lo que usted necesita. Sin embargo, si usted tiene más artículos para vender y hay la posibilidad de que su cliente puede comprar de usted más de uno a la vez, deberá considerar otras soluciones más exhaustivas.

Dejando aparte los simples formularios, las soluciones se dividirán en dos:

- Scripts gratuitos/shareware (Java, CGI, etc.)

- Aplicaciones hospedadas

Los scripts tienen la ventaja de que pueden costar poco o nada de dinero. En algunos casos son una solución viable. Hay algunas desventajas, sin embargo, al compararlas con las aplicaciones que ofrecen las empresas de Hosting:

  • Mayor dificultad de instalación.
  • Mayor dificultad en términos de mantenimiento y actualización de precios.
  • Capacidad limitada para mostrar promociones especiales.
  • Normalmente no permiten promociones cruzadas.
  • Pueden existir problemas de compatibilidad con ciertos navegadores.
  • No tienen utilidades para la gestión de la cartera de clientes.
  • Hay limitaciones para gestionar las bases de datos. Pueden hacer que el buscador se cuelgue al sobrecargarlo.

Para muchas de las aplicaciones de scripts freeware/shareware disponibles el desarrollador tendrá probablemente una versión Demo para probar. Debería ser capaz además de descargar esa versión en su servidor e instalarla para comprobar si satisface sus necesidades, no se deje engatusar por simples imágenes de Cómo es el programa, pruébelo. Cuando considere alguna aplicación Web para su negocio no se deje ningún fleco a la hora de enumerar sus necesidades y sobretodo tenga en cuenta las futuras necesidades. Puede que vea como suficiente las posibilidades de cierta aplicación pero que en un futuro no le permita implementar nuevas opciones, con el perjuicio que ello le supondrá.

La inmensa mayoría de los proveedores de Hosting incluyen una opción de carro de compras, normalmente gratuita para sus clientes. Estas aplicaciones disponen de una programación compleja y específica para interaccionar con las bases de datos y cubrir todas las necesidades que requieren los comercios electrónicos. De una forma dinámica se muestran los productos, sus precios, impuestos, se calculan los costes totales, disponen de mantenimiento, realizan informes, seguimiento de clientes y un largo etcétera. En algunos casos le permitirán realizar funciones especiales como promociones cruzadas en base a los hábitos del cliente, personalizar el contenido para clientes fijos, etc. Muchas de esta aplicaciones pueden ser utilizadas para Business to Business (B2B) eCommerce Web sites. A decir verdad es más fácil dirigir un negocio B2B – por  la simple de que la mayoría de las transacciones son para pre-clientes acreditados con los que ya se ha tratado. Esto elimina la necesidad de las cuentas de comercio, el procesamiento de tarjeta de crédito, etcétera, ya que la estas transacciones se suelen pagar mediante cheques o transferencia bancaria.

Debido a esta integración con bases de datos y visualización dinámica del contenido, estas aplicaciones requieren un compo0nente propietario del lado del servidor, esto se suele denominar como el “back-end” del ecommerce. Naturalmente, tiene sentido para el proveedor de Hosting el incluir estas opciones de comercio electrónico como parte de sus servicios de valor añadido.

En cualquier caso siempre quedará la opción de buscar directamente un proveedor de Software, adquirir sus aplicaciones e instalarlas directamente en nuestro servidor, siempre que comprobemos la compatibilidad de estos. 

La verdadera belleza de las aplicaciones de carro de compras centralizadas está en el hecho de que todo este, incluyendo la configuración inicial del stock, se puede hacer desde su navegador. La mayoría de los proveedores de Hosting ofrecen incluso servicios de ayuda a aquellas empresas que necesiten soporte en la creación y mantenimiento de sus negocios online.

Algunas de las ventajas mas importantes de las aplicaciones hospedadas de eCommerce incluyen:

Aunque las aplicaciones centralizadas cuestan más que mayoría de las aplicaciones de scripts, hay que hacer números para comprobar que esto es cierto. No debemos olvidar el tiempo de instalación, la curva de aprendizaje, y el tiempo utilizado en incluir el stock disponible. Además como hemos comentado, muchas empresas de Hosting facilitan un servicio gratuito de eCommerce al contratar Hosting con ellos.

  • Significativamente más fáciles de configurar inicialmente.
  • Mucho más fácil de mantener en términos de actualización de precios y productos
  • Gestión del stock desde su navegador Web
  • Funciones adicionales de seguimiento y gestión de la cartera de clientes.
  • El negocio puede crecer o decrecer en función de las necesidades.
  • Puede tener funciones adicionales como promociones cruzadas y opciones adicionales.
  • Puede integrar procesamiento de transacciones en tiempo real fácilmente.

Recuerde tener la lista de características de sus productos cuando compare las distintas opciones usted investiga sus opciones. A menos que tenga miles y miles de artículos, o necesidades especiales las aplicaciones de carro de compras centralizadas son la solución preferida. Le recomendamos que tras leer esta guía se pase por nuestra comparativa de Hosting para comercio electrónico.

Siguiente Artículo: Métodos de Pago -->

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: