• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Comercio electrónico, Conozca Su Producto

Índice de materias

Conocer su producto es importante porque determinará en parte la aplicación y los requisitos del proveedor de servicios. Otra vez vemos que no hay mucha diferencia entre el mundo físico y el mundo virtual de la empresa. Por ejemplo, usted no compraría estantes de cristal para vender tornillos.

Aunque el artículo ¿Qué desea caballero? investiga sobre las aplicaciones de carro de compra entrando en más detalle, es importante presentar algunos hechos importantes ahora sobre cómo trabaja esta tecnología, y cómo su producto determinará las características y las opciones requeridas en su carro de compra.

La aplicación de carro de compra es lo que hace que las cosas ocurran. Permite que usted muestre sus productos; exhibe imágenes, las descripciones, y los precios y provee los medios para que su cliente seleccione la cantidad que desea comprar, verifique su compra, e introduzca sus datos de envío y pago. Para que todo esto funcione apropiadamente, hay unos algunos componentes que deben trabajar al unísono; debajo de todo esto están las bases de datos sobre un servidor Web que contiene la información para la visualización y captura de la información dada por su cliente. Afortunadamente, usted puede comprar todas estas funcionalidades a través de software específico o adquirirlas a través de su proveedor de Hosting. En muchos casos estas aplicaciones son gratuitas al adquirir un Hosting. Por el contrario, tenemos que es difícil añadir funcionalidades que no vengan por defecto.

Considere sus productos por un momento. Algunos productos son bastante llamativos, como un bonito frasco de perfume; por otro lado, algunos productos tienen muchas variantes, como una camiseta con diferentes tallas y colores. He aquí donde usted tiene que comprender bien que es lo que vende y debe disponer de un carro de compras capaz de manejar estas variaciones del producto.

Si usted tiene un producto que tiene variaciones fuera de lo habitual, usted necesitará de alguna manera modificar o personalizar la aplicación de carro de compras. Mientras que la mayoría de los carros de compras pueden manejar tallas y colores, puede que encontrara algún problema para cierto tipo de productos.

Por ejemplo, para seleccionar la aleación de metales, tamaño y tipo de un tornillo, o incluso para simplemente encontrar un carro de compra que permita comprar 100.000 tornillos. En cualquier caso, siempre encontraremos la aplicación que nos conviene.

Los puntos clave a considerar serían:
1. ¿Puedo vender mi producto con esta aplicación de carro de compras?
2. Si es así, ¿cuánto dinero me costará?
3. Si lo hago por mi mismo…¿es fácil?

Es cierto que hemos puesto una situación algo complicada. La mayoría de los productos son bastante sencillos y probablemente usted no tendrá que preocuparse. En este caso, se sorprenderá por la facilidad de uso de la mayoría de las aplicaciones disponibles para tiendas online.

Lo mejor que puede hacer es definir claramente cuáles son sus productos. Sin entrar en si usted va a crear su sitio Web por sí mismo o si va a contratar a una empresa para que lo haga, el disponer de una información precisa y concisa sobre su producto facilitará en gran medida todo el trabajo.

He aquí una lista de verificación de cosas sobre su producto que usted debe identificar:

1-¿Cuántos artículos distintos tengo en total? (Regla: Si tiene su propio precio.... Es un artículo individual).

2-¿Cuántas categorías? Sea tan detallado como pueda:

  • Ropa
    • Hombres
      • (1) Casual
      • (2) Formal
    • Mujeres
      • (1) Casual
      • (2) Formal
  • Complementos

3-Variaciones de producto (el tamaño, el color, marca, modelo...).

4-El peso de producto, el precio, clasificación según el tamaño...

5-Como habrá pensado, no es una mala idea considerar qué productos se complementan entre sí, para aumentar las ventas ofreciendo a sus clientes productos que es posible que necesiten; (Esto se llama promociones cruzadas, y suele ser una posibilidad de muchos carros de compras).

Elija un proveedor de Hosting que tenga asistencia por si necesita ayuda.

Siguiente Artículo: Seguridad -->

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: