• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Comercio electrónico, Seguridad

Índice de materias

Antes que nada expliquemos toda la emoción y el despliegue publicitario alrededor de este asunto de la seguridad. Sólo considere por un momento que en cuanto cualquier dato deje su computadora y empiece su viaje sobre la Internet, es, a todos los efectos, dominio público. En otras palabras, si alguien estuviera dispuesto, podría conseguir sus datos y hacer con ellos lo que quisiera. No es tan fácil como eso, pero es una realidad a tener en cuenta.

La preocupación principal que su cliente tendrá sobre la seguridad es si su información de pago, normalmente en forma de un número de tarjeta de crédito, será enviada por Internet o no, dada la posibilidad de que acabe en manos indeseables. Puede ser que esté preocupado por el lugar en el que se va a almacenar esa información, y sobre la posibilidad de un eventual ataque informático a esa base de datos donde están almacenados sus números de tarjeta de crédito.

La solución es SSL (Secure Socket Layers) y certificados Digitales. Estos dos aspectos se salen de contesto para nuestras intenciones; el certificado de Digital es una firma virtual usada para confirmar que un sitio Web en particular (en realidad es el servidor donde se hospeda) usa SSL cuando transmite o recibe los datos. Esta función sólo es requerida en las páginas de su sitio donde usted pide la información de pago del cliente. Sin entrar en detalles técnicos, es suficiente decir que sin SSL y un certificado de Digital, nadie comprará para sus productos.

Así que, ¿cómo conseguimos SSL y este certificado de Digital? En su mayor parte, usted no tendrá que preocuparse por esto. Su proveedor de Hosting asegurará que todos los pasos necesarios son tomados y normalmente todo va incluido en su paquete de Hosting para comercio electrónico. Es una buena idea si su empresa de Hosting tiene un paquete de seguridad mundialmente reconocido. Ambos VeriSign y Thawte, las autoridades de certificado digitales acreditadas, permiten que usted ponga logotipos sobre su sitio en cuanto usted ha comprado un certificado digital. Usted puede comprarlo por si mismo o contratar un Hosting que disponga de una licencia compartida para todas las Web que se hospedan en sus servidores.

VeriSign (http://www.verisign.com) y Thawte (http://www.thawte.com) tienen toda la información necesaria en sus sitios Web. Si usted está desarrollando, hospedando, y manteniendo el proyecto entero en su casa, es prácticamente obligatorio visitar este sitio Web.

Siguiente Artículo: Cuentas de Comercio -->

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: