• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

¿QUÉ ES FTP?

FTP es el acrónimo para  File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos).  Este  protocolo  utiliza TCP/IP  para la  transmisión de archivos desde un computador a otro.  FTP es un protocolo ampliamente utilizado en la actualidad, muy comúnmente es utilizado para transferir archivos desde una computador clientes hacia un servidor, y viceversa. También es muy usado para tener acceso a los recursos de servidores de archivos y así, bajarlos a un computador local.

CÓMO UTILIZAR FTP


Para utilizar FTP, necesita un cliente FTP, el cuál es un software para conectarse a servidores por medio de dicho protocolo. Hay muchos programas con esta funcionalidad, la mayoría de forma gratis, por ejemplo FileZilla (http://filezilla-project.org/).

CÓMO CONECTARCE A UN SERVIDOR POR MEDIO DE FTP


Para conectarse a un servidor utilizando un cliente FTP, ejecute el programa, ingrese el nombre del servidor al que se desea conectar, ingrese su usuario de conexión y su clave. Al conectarse al servidor, el software cliente FTP le mostrará la lista de archivos y carpetas que se encuentran en el servidor como si estuvieran localmente en su máquina.

A TENER EN CUENTA


    * Si la máquina desde la cual se está conectando al servidor está detrás de un firewall, configure su cliente FTP para que se conecte pasivamente al servidor (PASV).
    * El puerto por defecto para conexiones FTP es el número 21, los clientes FTP asumen que este el número de puerto si usted no especifica uno en la conexión. Si su servidor utiliza otro puerto, especifíquelo en los datos de conexión.
    * Hay dos tipos de transferencias de datos, ASCII y Binario.  El primero es utilizado generalmente para las transferencias de archivos de texto y el segundo para los demás tipos de archivos. Algunos clientes FTP pueden detectar automáticamente el tipo de archivo y así, determinar el tipo de transferencia.
    * Recuerde que su servidor tiene establecido un límite de conexiones FTP que puede recibir. Téngalo en mente cuando utilice el software, ya que comúnmente ocurre que el cliente FTP no logra conectarse al servidor por que se a sobrepasado el topo máximo de conexiones.

CÓDIGOS DE RETORNO


    * 1xx: La acción solicitada está siendo inicializada, pero ocurrirá otra respuesta antes de iniciar.
    * 2xx: La acción solicitada ha sido completada satisfactoriamente.
    * 3xx: El comando ha sido recibido satisfactoriamente por parte del servidor, pero este está a la espera de otro comando para continuar.
    * 4xx: El comando no se ejecutó correctamente, pero no ocasionó un error crítico.
    * 5xx: El comando no se ejecutó correctamente y generó un error crítico.
 

Comentarios  

 
0 #1 Pedro 12-05-2011 17:38
Buenas tardes, lo siento, pero soy muy inexperto en estos temas.

estoy intentando configurar Filezilla para poder subir así imágenes al servidor joomla.

La cuestión es que me solicita:
- Server adress
- Port
- Administration password

Entrando Servidor, en la Configuración Global del Panel de Control Joomla, me aparece la opción "habilitar FTP" marcada la casilla NO

Si intento habilitar la FTP me devuelve el mensaje: "JFTP::connect: Could not connect to host "127.0.0.1" on port 21"

En la configuración por defecto de Joomla me aparecen los parámetros:
-Host FTP 127.0.0.1
-Puerto FTP 21
-Nombre del usuario FTP "Mi usuario"
-Contraseña FTP *********
-Directorio raíz FTP


He de suponer que esos datos de FTP son incorrectos, me podrían ayudar a solucionar este problema??
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month