• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Hosting para Joomla 2.5 - Alojamiento web Joomla 2.5

Aprenderás a elegir tu Hosting para Joomla 2.5

El proceso de actualización de la versión desde Joomla 1.7 a Joomla 2.5 ha sido un camino algo más largo de la esperado, pero gracias al trabajo de sus desarrolladores, sin olvidar el trabajo de la gran comunidad que hay detrás ofreciendo soporte desinteresado, ya tenemos a nuestra disposición la última versión para poder instalar y configurar en nuestro alojamiento web para Joomla 2.5.

Incorpora nuevas actualizaciones como la mejora en el servicio de búsquedas, soporte para mútiples bases de datos y más facilidades en las actualizaciones futuras. Si venimos desde una versión Joomla 1.7, el proceso de actualización es de un sólo paso, y la mayoría de las extensiones y templates que tengamos instalados en nuestros hosting para joomla 2.5, podrán seguir siendo utilizados sin problemas.

Esta nueva versión también es denominada como "LTS", que son las siglas de Long Time Support (Soporte de Larga Duración). Esto supone que Joomla! 2.5 dispondrá de 18 meses de soporte, dando más estabilidad a este proyecto. Otra de las grandes novedades supone la posibilidad de poder usar Joomla 2.5 con bases de datos Microsoft SQL Server. Hasta ahora sólo se podía con bases de datos MySQL. Los drivers para PostgreSQL y Oracle parecen estar muy cercanos.

Los conceptos de creación de artículos y gestión de usuarios también han sido redifinidos. En cuanto al contenido, se han eliminado las SeccionesHosting Joomla, quedando sólo las categorías. En cuanto a los usuarios, seguirán existiendo los grupos que podríamos tener creados desde una versión Joomla 1.5, pero en esta parte de la administración también podremos definir niveles de acceso "ilimitados". Los grupos de usuarios pueden ser asignados a niveles de acceso y los diferenstes grupos pueden entonces ser asignados a varios niveles de acceso.

Por otra parte, los requerimientos mínimos que son necesitados tanto para el entorno del servidor, como para los visitantes de nuestra página web, han sido incrementados. En cuanto a nuestro servidor de Hosting para Joomla 2.5, necesitará tener instalado una versión mínima de PHP 5.2.4 y en cuanto al servidor de bases de datos MySQL, necesitará una versión mínima 5.04.

Los navegadores necesitados por nuestros visitantes podrán ser Internet Explorer, version 7 o superior, Firefox, version 3 o superior, Safari version 4 o superior.

Tendremos que ser precavidos en la elección de nuestro alojamiento web para Joomla 2.5. Al igual que ya hemos comentado en otros tutoriales de nuestra web, no existen servicios de hosting personalizados para Joomla 2.5. Por lo tanto, cuando tengamos algún ofrecimiento de hosting a medida para Joomla, de entrada, tendremos que tomarnos esta información con cautela.

Puede que los servicios ofrecidos pueden tener algo de calidad, pero la publicidad que vamos a encontrarnos seguramente no coincidirá con la verdadera realidad de los servicios que puedan llegar a ofrecer. Como actual o futuro usuario administrador de una página web basada en Joomla, deberemos de saber que algunas de las extensiones o plugins que vayamos a instalar para añadir funcionalidades a nuestro proyecto web, llevarán asociadas unas configuraciones muy particulares que deberemos tener que pedir modificar en nuestro servidor de hosting, porque seguramente no vendrán añadidas desde un principio. Y aquí es donde nos podremos encontrar con la negativa de nuestro proveedor de servicios a realizar cambios en sus servidores.

En HostingUSA.es hemos realizado un exhaustivo análisis de servidores de hosting para comprobar si pueden cumplir todos estos requerimientos, y exclusivamente nos hemos quedado con una relación de proveedores de hosting que efectivamente han adecuado sus servidores para funcionar con Joomla 2.5, así  que podemos asegurar que no encontrarás problema alguno con ellos, y lo mismo ocurre con nuestros anunciantes. Como siempre, nuestra recomendación será elegir un hosting Linux para un mejor funcionamiento de Joomla 2.5.

Respondamos a una serie de preguntas frecuentes entre usuarios noveles de Joomla: 

“¿Qué tipo de alojamiento web necesito para instalar y trabajar con Joomla 2.5?”.

Anteriormente, ya hemos avanzado algo sobre este tema. La respuesta es sencilla. Un alojamiento Web necesitará tener instalados los siguientes componentes:

  • PHP 5.2.4 o superior, que podremos descargar desde su página oficial http://www.php.net/. El lenguaje de programación PHP es open source, y como consecuencia, uno de los más utilizados en la actualidad por la comunidad de desarrolladores web. PHP tendrá que tener instalado el soporte para MySQL, XML y Zlib.
  • MySQL 5.0.x o superior, que podremos descargar desde su página oficial http://www.mysql.com/ . MySQL es un gestor de un gestor de bases de datos gratuito.
  • Apache 1.3 o superior (recomendado 2.x), con los módulos PHP, MySQL, XML y Zlib, que se puede encontrar en http://www.apache.org/ . Apache es con diferencia, la solución de servidores de páginas web más extendida, con un 60% de presencia en el mercado de servicios de hosting, muy por delante de su principal competidor, Microsoft IIS.
  • En el caso de los usuarios de Microsoft, haría falta, en lugar de Apache, Microsoft IIS 6, recomendado Microsoft IIS 7.

No se debe usar:

  • Para poder usar URL amigables que favorezcan el posicionamiento web, tendrás que activar en Apache el módulo mod_rewrite.
  • Para Microsoft IIS seguramente necesitarás algún tipo de configuración adicional.

Joomla será quien se encarga de interactuar con estas tres aplicaciones, librándonos de tener que realizar esta tarea nosotros mismos.

¿Hay alguna otra característica específica que deba de tener en cuenta en el Alojamiento Web que contrate? Si optamos por la contratación de un alomamiento compartido, los servicios mínimos que debería de incorporar sería la contratación gratuita de un dominio, al menos 100 MB de disco duro para alojar todos los ficheros, imágenes y vídeos de nuetra web, 5 bases de datos MySQL y al menos 20 cuentas de correo electrónico.

Si optamos por contratar un Alojamiento ilimitado, la opción más común, dispondremos de bases de datos, espacio de disco y cuentas de correo más que suficientes para nuestros propósitos.

¿Te parece complicado?, pues no te preocupes, todos estas aplicaciones y sus versiones correspondientes que  hemos estado explicando, suele ser la configuración normal en la gran mayoría de los proveedores de hosting ya que,  conscientes de la amplia difusión de los gestores de contenidos como Joomla estás constantemente preparando sus servidores para que los webmasters no tengan que preocuparse de la compatibilidad del sistema.

Te proponemos el siguiente enlace, donde podrás encontrar una comparativa que hemos realizado entre los principales proveedores de hosting, para que de esta forma tu elección sea más óptima.

Accede a la comparativa de Hosting compatible con Joomla 2.5-->

De entre los proveedores de hosting que puedes encontrar en la comparativa que hemos preparado, nosotros estamos especialmente satisfechos con las pruebas realizadas en HostGator.

Accede al proveedor de Hosting compatible con Joomla 2.5 HostGator-->

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month