• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo actualizar Joomla 1.5 a una nueva versión

Actualiza Joomla de 1.5.x a 1.5.y con facilidad

Con cada actualización de Joomla, se corrigen errores y problemas de seguridad de versiones anteriores. La actualización a la última versión es más que recomendable, y si no actualizamos estamos poniendo en peligro la integridad de nuestro website.

En cualquier caso es importante diferenciar entre las actualizaciones de una versión de Joomla, es decir cuando pasamos de Joomla 1.5.15 a 1.5.19, a los cambios de versión, es decir cuando pasamos de Joomla 1.0 a Joomla 1.5 o de Joomla 1.5 a Joomla 1.6.

Las actualizaciones no realizan cambios bruscos en el sistema, y de hecho la mayoría de los cambios no son visibles al administrador, dado que corrigen pequeños errores. No por ello son menos importantes y debemos tener nuestro website siempre actualizado.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Como norma general actualizar Joomla no supone actualizar ninguna extensión.
  • Actualizar Joomla, en principio, no debe suponerte apreciar ningún cambio en tu website.
  • Como medida preventiva, siempre haremos un backup del website antes de actualizar.
  • Dependiendo de la versión de Joomla que uses necesitarás un archivo de actualización u otro. No puedes usar el archivo que pasa de Joomla 1.5.12 a 1.5.14 par actualizar de Joomla 1.5.11 a 1.5.14, aunque el resultado final sea el mismo.

Pasos a seguir par actualizar Joomla 1.5:

1) Backup

Realiza un backup completo de tu website y guárdalo en un lugar seguro.

2) Versión actual

Comprueba que versión estás utilizando. Desde el panel de administración, arriba del todo a la derecha, tal que Joomla 1.5.x

3) Descarga el patch

Dirígete a la página oficial de descargas de Joomla y elige la última versión a actualizar. Es decir, si lo último es 1.5.19 y tu estas en 1.5.13, deberás elegir el parche de 1.5.13 a 1.5.19 y no otro. Elige además una versión en tu idioma si está disponible. Descarga el archivo en tu PC.

4) Subir actualización

Sube el archivo a la carpeta donde tienes Joomla instalado y descomprímelo. También puedes descomprimirlo en tu PC y después subirlo sobreescribiendo los archivos anteriores.

5) Accede a tu website

Tras ello entra en tu website y si todo funciona correctamente habrás actualizado Joomla correctamente. Si notas algún error intenta solucionarlo consultando en Google y si nada funciona vuelve a instalar el backup.

 

Comentarios  

 
0 #1 vito 07-10-2011 22:04
:-| estimados, he probado los parches y pasa nada da el siguiente error

versión actual ; j1.5.15 y lo quiero dejar en 1.5.23

con el parche en cuestión al instalar dice

¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML en el paquete.
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: