• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

¿Cómo colocar la publicidad de Adsense en Joomla?


Para tener publicidad de Adsense en un sitio Joomla existe varias posibilidades, en este artículo se hablara de un módulo que permite el uso de esta publicidad y se describe de manera fácil como instalarlo y como configurarlo.

Instalando Phoca - Google AdSense Easy  

El modulo se llama Phoca - Google AdSense Easy  y permite que la publicidad de google Adsense esté en un  sitio solo copiando y pegando el código fuente entregado por google  dentro de este.
A continuación se describe como hacer la instalación del modulo y que campos se tienen en la configuración de este.
El modulo se puede descargar de: http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,viewlink/link_id,3366/Itemid,35/
En este sitio se puede encontrar una gran cantidad de extensiones para Joomla (Módulos, componentes, plugin, etc)
Después de descargar el modulo de debe instalar en Joomla, para ello se debe ir en el menú principal a la opción Extensions o extensiones y dentro de esta se seleccionar Instalar/Desinstalar.




Después de entrar a la opción se visualiza la siguiente pantalla:
 
En este pantalla se realiza la instalación del módulo, para ello se debe buscar la ubicación del modulo que se descargo con la opción Browse… y se abre el archivo,  se da clic en la opción Upload File & Install. Cuando se haya finalizado con éxito la instalación se  visualizara algo como esto:

 
Luego de tener lista la instalación  se busca el nuevo módulo en la sección Module Manager, allí se selecciona la posición en la plantilla donde se quiere que se vea la publicidad; al darle clic al nuevo módulo se visualizará la siguiente pantalla para poder hacer la configuración  necesaria:


En esta pantalla se configura la posición en la que se desea que se visualice la publicidad dentro del sitio.
En la sección de Parámetros, en el primer campo se copia el código entregado por google para la publicidad, en el segundo campo, se ingresa una lista de direcciones IP, estas direcciones corresponden a los sitios desde los cuales trabaja el dueño del sitios, cada vez que se ingrese desde alguna de estas direcciones IP matriculadas la publicidad de Adsense no aparecerá con el fin de evitar que por error el dueño del sitios haga clic en alguna de ellas y esto sea catalogado como fraude, en el tercer campo, se ingresa código html alternativo, este código se verá cada vez que se ingrese al sitio desde alguna de las direcciones IP matriculadas en la lista del campo anterior.
Después de realizar todas esta configuración se guarda y por medio de la vista previa se puede validar que la publicidad haya quedado correcta.
En el sitio deberá aparecer algo como esto cuando se haya terminado por completo la configuración:


Como se puede observar este módulo presenta muchas ventajas, entre ellas facilidad al momento de manejar la publicidad de Adsense en Joomla y la seguridad, gracias a su lista de direcciones IP. Cabe aclarar que este no es el único componente para Joomla que permite la publicación de estas publicidades pero si es muy demando por los usuarios ya que es gratuito, de fácil manejo y  tiene parte de seguridad.
 

Comentarios  

 
+1 #1 Fredy 13-06-2011 12:07
Gracias por el artículo lo puse en práctica y me ha sido de utilidad
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: