• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo crear una página de contacto en Joomla

Añade un formulario de contacto a tu web en Joomla 1.5 en 2 minutos

Añadir un formulario de contacto a Joomla 1.5 es cuestion de minutos. Muchos usuarios querrán contactar contigo para felicitarte, proponerte ideas, negocios o para quejarse.. La forma más sencilla que tienen para hacerlo es mediante el formulario de contacto, que en Joomla 1.5 se puede añadir en cuestión de minutos. Los pasos son los siguientes.

1) Desde el Panel de administración deberás crear un contacto. Puedes crear tantos como quieras, pero lo normal en un website es tener uno para no marear a los usuarios.

2) Después deberás añadir un nuevo elemento a alguno de tus menús. Se trata del enlace al formulario de contacto que aparecerá en todas las URL interiores donde exista dicho menú. Dependiendo de si tu website es un negocio o una web informativa, querrás darle más o menos visibilidad respectivamente a la página de contacto. Si no vendes nada lo mejor es que lo pongas en un sitio poco visible.

Cómo crear una página de contacto en Joomla

como formulario contacto joomla

como formulario contacto joomla

3)  En el último paso deberás darle un nombre al enlace del menú, tal que "contacta con nosotros" y seleccionar el contacto (arriba a la derecha) de entre los que hayas creado en el paso 1.

como pagina contacto joomla

 

Y ya está, entra en la página de inicio de tu website y haz click en el enlace que hayas creado al formulario de contacto de Joomla.

 

Comentarios  

 
0 #2 ivan 05-11-2012 21:29
y si lo que quiero es que mi formulario de contacto aparezca en la pagina principal de la web?
 
 
0 #1 nachos 26-06-2012 13:33
Muchas gracias crack!! La de vueltas que he dado buscando un tutorial así!! Lo explicas fácil y sencillo, como tiene que ser!! :)

Saludos
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: