• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo realizar una instalación manual de la versión 1.5 de Joomla

Instala Joomla con el asistente en pocos pasos

En este tutorial entendemos como instalación manual aquella que se realiza con el asistente de Joomla, y no con Fantástico u otros asistentes incluidos en los paneles de control. También sobreentendemos que usas cpanel, aunque puedes aplicar estos pasos en cualquier otro hosting.

Para realizar una instalación manual de Joomla 1.5 realiza los siguientes pasos:

Paso 1. Crea una base de datos de MySQL para instalar Joomla y luego añade un nuevo usuario en la instalación. Puedes dirigirte al apartado de MySQL para añadir bases de datos y usuarios.

Paso 3. Dirígete hacia la página de descargas de Jooma. Obtén el archivo con la extensión .zip con la última versión de Joomla y súbelo al directorio public_html de tu hosting cpanel.

Paso 4. Descomprime el contenido del fichero en dicha carpeta.

Paso 5. Ahora necesitas abrir la URL de los nuevos archivos que acabas de descargar de Joomla. Estos pueden ser http://your_domain_name.com. Tal vez esté en un subdirectorio si así lo has indicado, como por ejemplo: http://your_domain_name.com/example.

Paso 6. Después de hacer esto estarás en la página de instalación de Joomla:

Ahora desde la primera página de instalación puedes seleccionar el Lenguaje para realizar la instalación.

como instalar joomla manualmente

El lenguaje elegido solo funcionará durante el tiempo de instalación, de forma que si has instalado la versión en inglés dará igual el lenguaje elegido para el asistente de instalación, y lo mismo si la versión descargada es en castellano. En cualquier caso la versión en inglés sueles estar en cualquier distribución que encuentres en la red.

Paso 7. Joomla necesita revisar el entorno del sistema antes de realizar la instalación, debido a que si el sistema no tiene las recomendaciones ni requerimientos necesarios, podrías tener futuros problemas con las funciones y seguridad de tu página.

como instalar joomla manual

Paso 8. Después que revises estos requerimientos, selecciona el botón [Siguiente], que está en la parte superior derecha del menú.

Paso 9. Ahora acepta la licencia de Joomla y selecciona el botón [Siguiente] para proceder con la instalación.

como instalación joomla manualmente

Paso 10. La siguiente página solicita todos los detalles de MySQL que necesitas para instalar la instalación de Joomla.

como instalación joomla manual

Step 11. Ahora configura el FTP (Protocolo de Transferencia de archive). No cambies los ajustes predeterminados y selecciona el botón [siguiente] localizado en el menú, en la parte superior derecha de la página.

como instalar joomla asistente

Paso 12. La página que aparecerá requerirá que completes los últimos ajustes de la instalación de Joomla 1.5, por ejemplo, tu dirección de correo electrónico y contraseña. Luego selecciona el botón [Siguiente] para proceder.  

En el ejemplo no usaremos los Datos de Muestra de Instalación debido a que pueden causar confusión y a que además tomaría tiempo borrar toda la información añadida.

Paso 13. La última página de instrucciones de instalación confirmará que la instalación de Joomla 1.5 ha sido completada.

Necesitas borrar el directorio de la instalación antes que accedas al nuevo Joomla 1.5. Para hacer esto usa el FTP como en el paso 3.

¡Felicidades¡  ¡La instalación de tu página web se ha completado¡ 

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: