• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo instalar Joomla manualmente

Instala Joomla en tu hosting sin usar el asistente

Primero que todo, baje del sitio www.joomla.org el paquete de instalación de la última versión disponible. Joomla! puede ser instalador en el directorio raíz de su servidor web ó en un subdirectorio de este. (Usted puede tener varias instalaciones de Joomla! en un solo servidor web, pero cada una d estas debe estar en un directorio independiente) .


El paquete de instalación de Joomla está comprimido en formato gzip y tar, descomprima este paquete en el directorio de su servidor web donde desea que se instale.


En este punto,  se necesita de una base de datos para que Joomla! almacene los sus datos.  Joomla! funciona con bases de datos MySQL. No hay restricciones propias de Joomla! para la creación de la base de datos. La base de datos puede ser creado utilizando el administrador gráfico de MySQL, la línea de comando y/o una interfase administrativa como phpMyAdmin. Con alguna de estas herramientas, debe crear un usuario para la administración de la base de datos.


Entre los archivos del paquete de instalación hay una carpeta llamada sql y en esta, se encuentra in archivo llamado joomla.sql. Ejecute este archivo desde su herramienta de administración de MySQL ó ejecute el siguiente comando desde la línea de comando:
mysql -uroot -ppassword joomla_database_name < sql/joomla.sql


Reemplace root y password con el usuario y clave, respectivamente, del usuario administrador creado anteriormente.


Joomla! viene con algunos contenidos de ejemplo para ayudarle a utilizarlo. Para cargar estos datos de ejemplo, ejecute el comando anterior, importando el archivo simple_data.sql.
Luego de realizar estas configuraciones en la base de datos, es necesario que le especifique a Joomla! cual es la base de datos a la que se debe conectar para funcionar correctamente. Esto se realiza por medio del archivo configuration.php en el directorio raíz de la instalación Joomla!. En este archivo debe especificar el nombre del servidor, usuario de conexión y clave de acceso para este usuario.


En este punto Joomla! ha sido instalado y configurado. Ahora sólo debe dirigirse a la consola administrativa de Joomla! para empezar crear contenido para su sitio. Tenga en cuenta las siguientes urls para acceder su sitio:


http://servername:numero_puerto/direcorio_Instalacion: Esta es la dirección de acceso a su sitio web, este es el front end que los visitantes de si sitio verán.
http://servername:numero_puerto/direcorio_Instalacion/administrator: Esta es la dirección de la consola administrativa de Joomla!, por esta herramienta usted configura si sitio y adiciona contenido.

Si necesitas un alojamiento web sencillo para hosting puedes usar  nuestra comparativa de hosting .

 

Comentarios  

 
0 #1 Ca.| Recetas Faciles 08-11-2012 21:46
Gracias me fue muy util, porque la verdad yo solo habia instalado wordpress una vez, y joomla es un poquito diferente la instalacion!
Saludos
Ca. | Recetas Faciles
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: