• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo instalar Joomla 1.5 con Fantastico

Con Fantastico podrás instalar Joomla en segundos

Ahora te mostraremos como realizar una instalación de Joomla 1.5 usando el autoinstalador de Fantastico

Para comenzar con la instalación, entra al panel de control de tu hosting, luego selecciona el icono de Fantastico De Luxe. Para saber más sobre el panel de control revisa los tutorial de tu proveedor de hosting.

Como instalar Joomla con Fantastico

Busca el link de la version 1.5 de Joomla en la pantalla a la derecha y luego selecciónalo.

Como instalar Joomla con Fantastico

Después de hacerlo, haz click en Nueva Instalación.

 Como instalacion Joomla Fantastico

Ahora encontrarás un formulario que tienes que llenar con información sobre la web en Joomla que estás instalando.

Como instalacion Joomla Fantastico

Necesitas específicar la configuración que deseas:

  • Instalar en directorio:– esto determinará dónde puedes encontrar la instalación de Joomla. Si quieres que Joomla sea tu página de inicio, no llenes esta información (e.g. www.yourdomainname.com).
  • Información de acceso del administrador: aquí tendrás que llenar tu nombre de usuario y contraseña para entrar al panel administrador dentro de la instalación.
  • e-mail de administrador–: aquí tiene que ir tu correo electrónico.
  • Nombre completo del administrador: rellena con tu nombre completo.
  • Nombre del website:– aquí tendrás que escribir el nombre de tu sitio web, esto quiere decir el nombre que quieres que aparezca en la página principal.
  • Instalar datos de muestra – si es que es necesario que se instale los datos de muestra en tu página en Joomla. Encontrarás artículos de muestra y elementos en el menú en los datos de muestra. Es recomendable que si no tienes mucha experiencia instalando Joomla instales los datos de muestra.

Después que completes el formulario, selecciona el botón que dice Instalar Joomla 1.5. La siguiente página te pedirá que confirmes la instalación de Joomla.

Cuando la instalación esté completada se te dará nueva información para que ingreses en tu panel de administrador. Marca la dirección de administrador (e.g. www.yourdomainname.com/administrator) y no te olvides de la información que necesitas para ingresar al sistema (usuario y password).

 

Comentarios  

 
+1 #1 Gelner 15-06-2011 16:25
La información es de mucha ayuda, pero deseo que joomla sea mi página principal, por ello dejo vacío la casilla de Directorio, pero a pesar de esto el instalador me pide que ponga un nombre en el directorio.
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: