• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo instalar extensiones en Joomla

Instala componentes, módulos o plugins en un minuto.

Las extensiones en Joomla te permiten expandir las funciones de tu página web simplemente partiendo de una instalación de Joomla. Los componentes, módulos, plugins, que  te proveen con más funciones y temas para tu sitio son algunas de las extensiones en Joomla que pueden añadirse. En la versión 1.5 de Joomla todas las extensiones son instaladas de la misma manera y siguiendo los mismos pasos.

Cómo realizar la instalación de componentes, módulos, plugins o templates en Joomla

En la versión 1.5 de Joomla las extensiones en Joomla como componentes, módulos, plugins, plantillas, paquetes de lenguaje, son instalados desde la dirección de muestra y siguiendo el mismo procedimiento. Este tutorial te explicará a modo de ejemplo como instalar un componente en la versión 1.5 de Joomla. Lee las siguientes instrucciones para realizar la instalación de cualquier otra extensión.

Paso 1. Tienes que decargar la instalación de la página oficial o de repositorios oficiales. No te fies de nada que encuentres en redes P2P. Recuerda descargar el paquete completo de la versión 1.5 de Joomla y no una versión anterior.

Paso 2. Diríjete al área administrativa en Joomla > Extensiones > Instalar/Desinstalar.

 Cómo instalar extensiones en Joomla

Paso 3. En la sección de Subir Paquete de Archivo selecciona la opción Buscar y busca el archivo de tu extensión.

como-instalar-extensiones-joomla-2

Paso 4. Selecciona Subir Archivo e Instalar, para subir el archivo y completar la instalación.

como añadir extensiones en Joomla 1.5

Paso 5. Para comprobar que la extensión funciona correctamente, dirígite a la sección de componentes, plugings, módulos o templates según corresponda. Ten en cuenta que sólo los componentes funcionan desde el primer momento, el resto deberás ser habilitados manualmente.

como añadir extensiones en Joomla 1.5

 No olvides que los componentes para la versión 1.0.x de Joomla no son útiles para Joomla 1.5, aunque podrían funcionar para esta versión si el modo legacy está activado.

 

Cómo borrar las extensions de Joomla desde Joomla 1.5

Puedes borrar las extensiones de Joomla desde la versión 1.5 en el área de administración > Extensiones > Instalar/Desinstalar.

Escoge la categoría o tipo de extensión que quieres borrar, como por ejemplo – Componentes, Módulos, Plugins, Lenguajes y plantillas.

En la lista de extensiones escoge aquella que desees desinstalar y selecciona el botón desinstalar. De esta manera borraras la extensión de Joomla de tu instalación. 

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: