• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo crear URL amigables en Joomla

Mejora el posicionamiento web (SEO) de tu website

 

Las URL por defecto de Joomla tienen un aspecto poco amigable, tanto para buscadores como para usuarios. Una URL tras la instalación puede ser algo como:

http://www.hostingusa.es/index.php?option=com_content&view=article&id=24:content-layouts&catid=29:the-cms&Itemid=38

Como ves no se puede extraer a primera vista ninguna información de esta URL. Desconocemos la sección, categoría o título del artículo.

Si deseamos tener una URL amigable en Joomla, lo que mejorará nuestro posicionamiento web y la usabilidad del usuario, necesitamos realizar una pequeña modificación.

1) Accede mediante FTP a tu hosting y dale permisos de escritura al archivo ".htaccess" que encontrarás en la raíz de Joomla. Si no está creas un archivo vacío en tu ordenador, lo subes al hosting y lo renombras a ".htaccess" sin olvidarte del punto y quitando las comillas.

2) Accedes al Panel de administración de Joomla y entras en Sitio/Configuración Global/Sitio, verás que a la derecha aparecen tres opciones.

Cómo crear URL amistosas en Joomla

Deben quedar así:

posicionamiento web Joomla seo

  • URLs amigables para motores de búsqueda: Sí
  • Usar Apache mod_rewrite: Sí
  • Agregar el sufijo a las URLs: No

3) Ya tienes tus URL amigables para buscadores. Verás como mejorarás el posicionamiento web de tu página en Joomla en unas semanas. La URL podrá quedar así:

http://www.hostingusa.es/categoria/articulo

Importante:

Las URL amigables para buscadores que proporciona Joomla por defecto son bastante limitadas y no te permiten ser muy específicos en la configuración. Si necesitas una solución más avanzada, deberás instalar un componente adicional tal que AceSEF o JoomSEF. También te advertimos de que las URL amigables representan tan sólo una pequeña fracción de los pasos a seguir para mejorar tu posicionamiento web en Joomla. En otros artículos añadiremos nuevas técnicas de SEO para Joomla.

 

Comentarios  

 
0 #1 Diana Giraldo 21-08-2012 23:59
Muchas gracias... :-)
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: