• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Diseño de joomla, modifica tu página web

Empieza por cambiar el diseño de la homepage de joomla

En éste tutorial aprenderás todo sobre el contenido del diseño de Joomla. Revisa el tutorial sobre Cómo realizar una instalación de Joomla 1.5 si no lo has instalado todavía.

¿Cómo modificar el diseño de tu página principal de Joomla?

La posición del contenido y el diseño de Joomla está determinada por la plantilla estándar de Joomla que usas, bien sea la que viene por defecto o una que hayas adquirido en Template monster. En la siguiente captura de pantalla notarás los elementos básicos determinados por la plantilla de Joomla. Hay una descripción corta para cada elemento debajo de la imagen. Esto te dará información extra sobre las nociones y estructuras principales del diseño del sitio web y sobre cómo hacer modificaciones.

como-cambiar-diseno-joomla

La plantilla que uses determinará qué posiciones están disponibles. Este tutorial te mostrará 10 posiciones en la plantilla establecida de Joomla incluída en el paquete oficial de instalación. Si quieres cambiar la posición de cualquier módulo, dirígete a Extensiones-> Página de Manager de módulos y luego cambia la configuración de posición. Las posiciones más comunes son superior, usuario 1 al usuario 6, derecha, izquierda, encabezado, pie de página, últimas noticias y guía.

  1. Los módulos como últimas noticias y anuncios están establecidos por defecto en la posición “superior” en la página web de Joomla.

Puedes subir imágenes en el módulo llamado “Anuncios”, de esa manera puedes hacerle un link a cualquier URL. En caso de que quieras modificar tus anuncios, tienes que dirigirte a Componentes-> Anuncios. Los elementos que escojas pueden ser mostrados en el módulo Anuncios una vez que los publiques desde Extensiones -> página de manager de módulos, en el área administrativa de tu página web en Joomla.

Puedes mostrar cualquier artículo o varios artículos verticalmente o horizontalmente desde el módulo de últimas noticias. También puedes escoger qué artículos prefieres que se muestren desde el área de administración de tu página en Joomla.

  1. Encontrarás el modulo llamado Menú superior en la posición “usuario 3” establecida por defecto. Para modificar o añadir nuevos menús de manera fácil dirígete a Menús -> página de manager de Menús. Establece el módulo “Menú superior” para mostrar el menú que acabas de modificar.
  2. La posición “Guía” contiene el módulo “Guías”. Guía es un método de navegación que te muestra la página actual en la que te encuentras y el directorio completo de la misma. Por ejemplo, si estás visitando la Página de muestra dentro del menú principal, el módulo te mostrará esto: Inicio -> Página de muestra. Este módulo puede ser muy útil si manejas varios menús.
  3. La posición “Usuario 4” en la plantilla contiene el módulo llamado Búsqueda. Con esta herramienta puedes buscar cualquier información dentro de tu página web.
  4. En la parte derecha de la plantilla encontrarás numerosos módulos. Aquí puedes añadir menú vertical, formularios de ingreso y otro tipo de módulos, como desees.
  5. La posición “usuario 1” en la plantilla contiene el modulo de noticias nuevas. Aquí encontrarás los artículos recientes publicados desde una categoría específica o desde cualquier tipo de categoría. Además, el número de artículos puede ser cambiado según tus preferencias.
  6. La posición “usuario 2” en la plantilla contiene el módulo Popular. Este módulo te muestra todos los artículos más visitados. Aquí también puedes escoger una categoría para esos artículos o simplemente elegir la configuración ya establecida, que muestra los artículos más populares en toda la página web.
  7. La parte más importante de tu sitio. Los artículos más recientes serán localizados aquí, y estos serán mostrados en la página principal.
  8. La  posición “derecha” en la plantilla muestra el módulo llamado Encuestas. Si quieres crear una encuesta dirígete a Componentes -> Página de encuentas, que se encuentraen la página administrativa de soporte en tu aplicación de Joomla. Ahora que has creado las Encuestas, selecciona una para que se vea en tu página, editando tus preferencias en el módulo de Encuestas dentro del Manager de módulos.
  9. La posición de “pie de página” contiene dos módulos: Anuncios y Pie de página. El módulo de “Pie de página” se usa para mostrarte links útiles, la información de derechos de reproducción de tu página web y otra información al pie de tu página.

Como ya te hemos indicado, esto sólo vale para la plantilla por defecto. Lo normal es que quieras adquirir una diferente en Template monster para diferenciar tu website del resto.

 

Comentarios  

 
0 #3 javier 23-03-2013 13:49
Lo más seguro es que no tengas nada publicado en la posición de la derecha
Cito a David:
Hola.

Gracias por el tuto, muy bueno

Descargue una buena plantilla llamada ALLROUNDER para joomla 2.5. Como sabrás esta tiene tres columnas, las dos laterales y la central. No obstante cuando la instalo y la veo en mi sitio me aparece solo con dos columnas, la izquierda y la centra. La derecha no me aparece.

¿que configuraciones tengo que hacer para que aparezca esta columna derecha?
 
 
0 #2 David 04-11-2012 01:57
Hola.

Gracias por el tuto, muy bueno

Descargue una buena plantilla llamada ALLROUNDER para joomla 2.5. Como sabrás esta tiene tres columnas, las dos laterales y la central. No obstante cuando la instalo y la veo en mi sitio me aparece solo con dos columnas, la izquierda y la centra. La derecha no me aparece.

¿que configuraciones tengo que hacer para que aparezca esta columna derecha?
 
 
0 #1 Monica 15-09-2012 03:26
como modifico el contenido de la plantilla? y como puedo hacer para copiar el codigo html de esa plantilla creada en joomla y pasarla a un editor html como dreamwaver. gracias por responder lo mas pronto posible.
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email: