• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Hosting para Joomla 1.7 - Alojamiento web Joomla 1.7

Aprenderás a elegir tu Hosting para Joomla 1.7

El proceso de actualización de Joomla 1.6 a Joomla 1.7 supone una mejora en cuestiones relativas a la seguridad de Joomla, pero afortunadamente no ha implicado grandes cambios a nivel de requerimientos hardware. Aún así es mejor que tengamos precaución cuando tengamos que realizar la elección de nuestro hosting para Joomla 1.7, para evitarnos sorpresas desagradables, especialmente si hemos firmado un contrato de 12 meses. Hosting Joomla

Tal y como ya hemos comentado en otros tutoriales de esta web, no existen servicios de hosting personalizados para Joomla. Por lo tanto, cuando tengamos algún ofrecimiento de hosting a medida para Joomla, de entrada, tendremos que tomarnos esta información con cautela.

Esto no significa que el hosting no sea de calidad, de hecho, puede que sea de calidad, pero su publicidad seguramente no encajara con la realidad de los servicios realmente ofrecidos. Tendremos que tener en cuenta que cuando queramos trabajar con una web basada en Joomla, seguramente instalaremos extensiones o plugins para aumentar la potencialidad de nuestra web, que puede que lleven asociados configuraciones muy específicas en el servidor de hsoting. No obstante, este no será el caso de la inmensa mayoría de los webmasters y es un tema que se deja para manuales avanzados.

En HostingUSA.es hemos realizado un exhaustivo análisis de servidores de hosting para comprobar si pueden cumplir todos estos requerimientos, y exclusivamente nos hemos quedado con una relación de proveedores de hosting que efectivamente han adecuado sus servidores para funcionar con Joomla 1.7, así  que podemos asegurar que no encontrarás problema alguno con ellos, y lo mismo ocurre con nuestros anunciantes. Como siempre, nuestra recomendación será elegir un hosting Linux para un mejor funcionamiento de Joomla 1.7.

Respondamos a una serie de preguntas frecuentes entre usuarios noveles de Joomla: 

“¿Qué tipo de alojamiento web necesito para instalar y trabajar con Joomla 1.7?”.

La respuesta es sencilla. Un alojamiento Web necesitará tener instalados los siguientes componentes:

  • PHP 4.3.10 o superior (recomendado 5.2.x), que podremos descargar desde su página oficial http://www.php.net/. El lenguaje de programación PHP es open source, y como consecuencia, uno de los más utilizados en la actualidad por la comunidad de desarrolladores web. PHP tendrá que tener instalado el soporte para MySQL, XML y Zlib.
  • MySQL 3.23.x o superior (recomendado 5.x), que podremos descargar desde su página oficial http://www.mysql.com/ . MySQL es un gestor de un gestor de bases de datos gratuito.
  • Apache 1.3 o superior (recomendado 2.x), con los módulos PHP, MySQL, XML y Zlib, que se puede encontrar en http://www.apache.org/ . Apache es con diferencia, la solución de servidores de páginas web más extendida, con un 60% de presencia en el mercado de servicios de hosting, muy por delante de su principal competidor, Microsoft IIS.
  • En el caso de los usuarios de Microsoft, haría falta, en lugar de Apache, Microsoft IIS 6, recomendado Microsoft IIS 7.

No se debe usar:

  • PHP 4.3.9, 4.4.2 o 5.0.4. Estas versiones tienen errores conocidos que interfieren en la instalación. Zend Optimizer 2.5.10 para PHP 4.4.x también tiene errores importantes.
  • Joomla no es compatible de momento con MySQL 6.x.
  • Para poder usar URL amigables que favorezcan el posicionamiento web, tendrás que activar en Apache el módulo mod_rewrite.
  • Para Microsoft IIS seguramente necesitarás algún tipo de configuración adicional.

Joomla será quien se encarga de interactuar con estas tres aplicaciones, librándonos de tener que realizar esta tarea nosotros mismos.

¿Hay alguna otra característica específica que deba de tener en cuenta en el Alojamiento Web que contrate? En un principio, con las configuraciones básicas es suficiente, pero siempre será una buena decisión tener en cuenta las futuras necesidades. Por lo tanto, una contratación mínima podría ser de al menos un dominio, 100 MB de espacio en disco duro, 5 bases de datos MySQL y 20 cuentas de correo, todo ello para una Web sencilla.

Si optamos por contratar un Alojamiento ilimitado, la opción más común, dispondremos de bases de datos, espacio de disco y cuentas de correo más que suficientes para nuestros propósitos.

¿Te parece complicado?, pues no te preocupes, todos estas aplicaciones y sus versiones correspondientes que  hemos estado explicando, suele ser la configuración normal en la gran mayoría de los proveedores de hosting ya que,  conscientes de la amplia difusión de los gestores de contenidos como Joomla estás constantemente preparando sus servidores para que los webmasters no tengan que preocuparse de la compatibilidad del sistema.

Te proponemos el siguiente enlace, donde podrás encontrar una comparativa que hemos realizado entre los principales proveedores de hosting, para que de esta forma tu elección sea más óptima.

Accede a la comparativa de Hosting compatible con Joomla 1.7-->

De entre los proveedores de hosting que puedes encontrar en la comparativa que hemos preparado, nosotros estamos especialmente satisfechos con las pruebas realizadas en HostGator.

Accede al proveedor de Hosting compatible con Joomla 1.7 HostGator-->

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month