• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Cómo usar ssh con su hosting


En este artículo le mostramos como utilizar puTTY para administrar su cuenta de hosting por medio de SSH (Secure Shell). También encontrará información sobre que es SSH y teoría básica sobre el término. Este artículo está dirigido para la implementación de puTTY en sistemas Windows.

¿Qué es ssh?


SSH es el acrónimo para Secure Shell, una conexión segura de línea de comandos hacia su cuenta de hosting. Esta, es una herramienta muy robusta y le permite realizar tareas que no son posibles por medio conexiones FTP y HTTP.

Un ejemplo práctico para la utilización de esta herramienta podría ser: Imagina que tiene una gran cantidad de imágenes que necesita publicar en su servidor. Puede utilizar un cliente FTP y subir una por una (inclusive cuando utiliza batchs o ejecución por lotes desde su herramienta FTP, los archivos son transferidos uno por uno) ó podría generar un archivo comprimido con todas las imágenes, publicar el archivo y luego descomprimirlo en el servidor. El problema radica, en que no existe la funcionalidad de descompresión de archivos por medio de FTP, en este punto es donde entra a relucir SSH. Una vez se haya conectado al servidor por medio de SSH, usted sólo necesitará escribir en la línea de comandos unzip filename.zip y listo, el archivo será descomprimido en el servidor. Por medio de SSH, podrá ejecutar comandos remotamente, los cuales serán ejecutados en el servidor.

Cómo usar ssh para conectarse a su hosting


Para poder hacer uso de SSH, lo primero que se necesita es un cliente SSH, este es un software que corre localmente en su computador y le permite conectarse al servidor por medio de SSH, ejecutar comandos y guardar toda la información referente a la conexión.

Una herramienta muy conocida (y reconocida) que sirve como cliente SSH es puTTY, la cual es gratis y se puede obtener desde:
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/

Después de instalar la herramienta, simplemente haga doble clic sobre el archivo ejecutable, como con cualquier programa Windows.  Al iniciar, se mostrará una ventana para especificar toda la información de la conexión:Host Name y port. Nombre del servidor y número de puerto respectivamente.

No todos los hosting permiten conectarse mediante shh. Como normageneral sólo lo permiten los servidores dedicados y los VPS .

 Después de ingresar la información, presione la opción para conectar. Al conectarse al servidor, el programa lanzará una ventana de línea de comandos donde se le solicita un usuario y clave para conectarse al servidor. Al ingresar los datos y presionar enter, la línea de comandos estará lista realizar todo lo que necesite por medio de SSH. Como si estuviera delante de su servidor.

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month