• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Hosting para Wordpress, elige el mejor Alojamiento Web para Wordpress

Aprenderás a elegir tu Hosting para Wordpress

Si has llegado hasta este artículo de Hosting para Wordpress es porque ya lo tienes claro. Quieres tu propio Blog, o quieres mejorar el que ya tienes. Elegir un alojamiento web apropiado para Wordpress no es un tema baladí, dado que la fiabilidad y estabilidad de tu hosting afecta directamente a la experiencia de usuario.

Hosting para Wordpress gratuito vs hosting para Wordpress de pago

Es un tema que ya hemos tratado en otros artículos de hostingusa. Ventajas y desventajas de un hosting frente a otro. Cuando tenemos un hosting de pago adquirimos unos derechos que no tenemos en el otro caso. Podemos exigir un servicio técnico, podemos migrar a otro hosting sin tener que pedir permiso, el dominio es nuestro y no menos importante, la publicidad y por tanto los beneficios si los hubiera son para nosotros.

Manos a la obra, que Web hosting es necesario para Wordpress

Wordpress no tiene unos requerimientos muy complejos, bastará con:

  • PHP 4.2.x o superior, que se puede encontrar en http://www.php.net/ . Como sabréis se trata de un lenguaje de programación gratuito ampliamente utilizado en Internet. PHP deberá llevar instalado el soporte para MySQL, XML y Zlib.
  • MySQL 3.23.x o superior, que se puede encontrar en http://www.mysql.com/ , y se trata de un gestor de bases de datos gratuito.
  • Apache 1.13.19 o superior, que se puede encontrar en http://www.apache.org/ , que se trata de un servidor de páginas Web gratuito.

y ya está. ¿y que hosting tiene estas características?, pues prácticamente todos, aunque ten cuidado porque la mayoría de los hosting de 1€ al mes que te encuentras en algunos proveedores españoles no tienen PHP ni MySQL, por lo que una vez que hayas contratado el hosting tendrás que solicitar una ampliación a un hosting superior, y por lo tanto más caro. No quiero decir que estos proveedores no te avisen de lo que estas comprando, pero es común equivocarse si acabas de empezar en este mundillo.

Todos los proveedores que encuentres en hostingusa son  compatibles como hosting para Wordpress.

Hosting Windows o Hosting Linux para Wordpress

Creo que este es un tema que tratamos en la mitad de los artículos, así que abreviaré:

  • Elige siempre hosting para linux.
  • y no, no tienes que saber absolutamente nada de linux, ni tampoco vas a aprender Linux, dado que manejarás tu hosting desde una página web con iconos muy sencillitos.

Espero que la guía te haya sido de utilidad. Consulta el resto de guías para seguir trabajando en tu Blog.

Accede a la comparativa de Hosting -->

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month