• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir

Hosting para Wordpress 3 - Alojamiento web Wordpress 3

Descubre como elegir tu mejor Hosting para Wordpress

Cuando tomamos la decisión de crear nuestro primer blog con Wordpress, suele ser habitual entre los usuarios noveles aprovechar el servicio de hosting gratuito que ofrece Wordpress.com al registrarse como usuario. Pero cuando hayamos adquirido algo de experiencia en la administración y mantenimiento de nuestro blog, pronto comprobaremos las limitaciones que podremos encontrarnos con este tipo de servicios de hostings gratuitos. Llegado este momento, es seguro que tomaremos la determinación de contratar un servicio de alejamiento web para Wordpress. Hosting Wordpress

Junto con Joomla y Drupal, Wordpress es el CMS mejor y más completo, tanto si nuestro objetivo principal es crear nuestro propio blog, sino también para todo tipo de sitios web.

Con la contratación de un servidor de hosting para wordpress podrás sacarle partido de forma fácil y rápida a las características más importantes del CMS: las categorías y los tags. Descubrir como utilizar correctamente estas dos herramientas es de especial ilmportancia ya que te permitirá la posibilidad de una organización óptima del sitio web, de tal forma que tus visitantes no se pierdan y se queden más tiempo navegando.

Tal y como ya hemos comentado en otros tutoriales de esta web, no existen servicios específicos de hosting para Wordpress. Por lo tanto, cuando tengamos algún ofrecimiento de hosting a medida para Wordpress, de entrada, tendremos que tomarnos esta información con cautela.

Existen determinadas características que tendremos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por un proveedor en concreto. Por ejemplo, seguramente la mayoría de proveedores ofrecerán servicios de auto-instalación de Wordpress, pero siempre será más interesantes que vengan acompañados con un tutorial de nivel medio-avanzado, para poder realizar una instalación personalizada, que se ajuste más a nuestras necesidades. Como complemento, una buena colección de artículos que nos proporcionen información relevante sobre como personalizar y añadir funcionalidades extras a nuestro blog, siempre será de agradecer.

En cuanto al servicio técnico, la mayoría de proveedores siempre publicitarán un servicio de 24x7, pero siempre será conveniente elegir un proveedor que acredite tener experiencia en resolución de problemas con la plataforma Wordpress. Esto nos garantizará que comprenderán rápidamente la naturaleza de los posibles problemas, solucionando el fallo en el tiempo más corto posible, garantizándonos de esta forma un mayor tiempo de vida on-line de nuestro sitio web.

Además, siempre será una buena noticia que nuestro proveedor nos ofrezca la posibilidad de elegir entre diferentes free themes para Wordpress, con una instalación automática. Esto nos ahorrará tiempo en la búsqueda en otras páginas de estas plantillas para nuestro sitio web.

En HostingUSA.es hemos realizado un exhaustivo análisis de servidores de hosting para comprobar si pueden cumplir todos estos requerimientos, y exclusivamente nos hemos quedado con una relación de proveedores de hosting que efectivamente han adecuado sus servidores para funcionar con Wordpress, así  que podemos asegurar que no encontrarás problema alguno con ellos, y lo mismo ocurre con nuestros anunciantes. Como siempre, nuestra recomendación será elegir un hosting Linux para un mejor funcionamiento de Wordpress.

La instalación de Wordpress es un proceso muy simple que no debería de llevarnos más de 5 minutos para completarla. Como ya hemos comentado, muchos proveedores de hosting ofrecerán instalaciones automáticas. Sin embargo, si deseas instalar Wordpress por tu cuenta, los siguientes consejos te serán de gran ayuda.

“¿Qué tipo de alojamiento web necesito para instalar y configurar Wordpress 3.x?”.

La respuesta es sencilla. Un alojamiento Web necesitará tener instalados los siguientes componentes:

  • PHP 5.2.4 o superior, que podremos descargar desde su página oficial http://www.php.net/.  PHP tendrá que tener instalado el soporte para MySQL, XML y Zlib.
  • MySQL 5.0 o superior, que podremos descargar desde su página oficial http://www.mysql.com/ . MySQL es un gestor de un gestor de bases de datos gratuito.

Estos requerimientos cambiaron desde la versión Wordpress 3.2. En versiones anteriores, los requerimientos mínimos eran PHP 4.3 y MySQL 4.1.2.

Como servidor de páginas web, recomendamos Apache o Nginx. Apache es con diferencia, la solución de servidores de páginas web más extendida, con un 60% de presencia en el mercado de servicios de hosting, muy por delante de su principal competidor, Microsoft IIS. Por lo tanto, una buena opción sería la utilización de Apache 1.3 o superior (recomendado 2.x), con los módulos PHP, MySQL, XML y Zlib, que se puede encontrar en http://www.apache.org/ .

Si nos hemos decantando por un entorno de hosting Microsoft, haría falta, en lugar de Apache, Microsoft IIS 6, recomendado Microsoft IIS 7.

Cosas que necesitamos saber para una instalación de Wordpress personalizada:

  • Comprobar los requerimientos mínimos que ya hemos comentado.
  • Descargar la última versión de Wordpress desde su página oficial.
  • Descomprimirla en una carpeta de nuestro disco duro.
  • Tener preparada una contraseña de seguridad para configurar nuestra "Secret Key".
  • Tener el acceso preparado a nuestro servidor web.
  • Un editor de texto.
  • Un cliente FTP.
  • El navegador web que más nos guste.

Con estos consejos, nuestro proceso de instalación será sencillo y exitoso.

Otra pregunta que deberíamos de hacernos sería la siguiente: Además de los requerimientos básicos para Wordpress, ¿Hay alguna otra característica específica que deba de tener en cuenta en el Alojamiento Web que contrate? En un principio, con las configuraciones básicas es suficiente, pero siempre será una buena decisión tener en cuenta las futuras necesidades. Por lo tanto, una contratación mínima podría ser de al menos un dominio, 100 MB de espacio en disco duro, 5 bases de datos MySQL y 20 cuentas de correo, todo ello para un servicio de hosting sencillo.

Si optamos por contratar un Alojamiento ilimitado, la opción más común, dispondremos de bases de datos, espacio de disco y cuentas de correo más que suficientes para nuestros propósitos.

¿Te parece complicado?, pues no te preocupes, todos estas aplicaciones y sus versiones correspondientes que  hemos estado explicando, suele ser la configuración normal en la gran mayoría de los proveedores de hosting ya que,  conscientes de la amplia difusión de los gestores de contenidos como Joomla estás constantemente preparando sus servidores para que los webmasters no tengan que preocuparse de la compatibilidad del sistema.

Te proponemos el siguiente enlace, donde podrás encontrar una comparativa que hemos realizado entre los principales proveedores de hosting, para que de esta forma tu elección sea más óptima.

Accede a la comparativa de Hosting compatible con Wordpress 3.x-->

De entre los proveedores de hosting que puedes encontrar en la comparativa que hemos preparado, nosotros estamos especialmente satisfechos con las pruebas realizadas en HostGator.

Accede al proveedor de Hosting compatible con Wordpress 3.x HostGator-->

 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month