• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:2004. Error 9: Invalid character
E-mail Imprimir

Guía de Reseller Hosting

Como convertirse en un Reseller de Alojamiento Web

Ya le has dado muchas  vueltas a la cabeza. Ya lo tienes decidido. Sabes que Internet  está creciendo exponencialmente en España y que el número de clientes que quieren tener su propio sitio web no para de crecer. Todos necesitarán Alojamiento Web profesional y tú serás el que se lo venda. Vas a convertirte en un Reseller de Hosting.

¿Qué es un Reseller?. Un Reseller o revendedor de Hosting es una persona o empresa que proporciona servicios de Alojamiento web a terceros sin disponer de servidores propios. Es decir, un Reseller “alquila” grandes cantidades de Alojamiento web a un mayorista de Hosting y lo vende a sus clientes con el correspondiente incremento de precio para sus beneficios.

¿Qué no es un Reseller?. Un Reseller no es un comercial, un Reseller no es un simple intermediario, un Reseller no vende Hosting y desaparece sino que es una empresa que se hace responsable del servicio de Hosting vendido de acuerdo a las leyes de su país. Por desgracia, muchas veces aparecen y desaparecen empresas fantasma dejando en la estacada a sus clientes. Es importante por tanto crearse una imagen corporativa respetada.

Hay distintas formas de convertirse en un Reseller:

La forma clásica de crear una empresa de hosting, y que requiere más iniciativa es contratar uno o más servidores dedicados en un Datacenter y montarlo todo uno mismo. Actualmente al contratar un servidor dedicado nos encontramos con que estos ya llevan pre-instalado el Sistema operativo, Apache, MySQL o similar, PHP, Perl, etc.. y sobretodo Plesk o algún sistema parecido de Panel de Control. Lo primero que deberemos hacer es crear un sitio web para publicitar nuestro Hosting y facilitar el Registro de usuarios. El sitio web deberá integrarse con el Panel de Control para automatizar las tareas. El servicio técnico lo deberás dar tú mismo, usando para ello el Panel de Control. Si tienes algún problema que no puedas solucionar deberás comunicarte directamente con el ingeniero de guardia del Datacenter para que te ayude.

La otra forma, mucho más extendida, a la que llamamos Reseller de Hosting, es aprovechar los Planes de Reseller que ofrecen las distintas empresas de Hosting/Datacenter y que están adaptados a todos los presupuestos. Lo que se intenta con estos planes es facilitarte en lo posible la creación de una pequeña empresa de hosting , incluso con diseñadores automáticos de sitios web  para convertirnos en Reseller con nuestro propio sitio web en un par de horas, con sistema de pagos incluido. Quizá lo más importante es que podemos delegar nuestro servicio técnico sobre los ingenieros del Datacenter, de forma que los usuarios contactarán directamente con el mayorista. Evidentemente si elegimos esta opción será a costa de nuestros beneficios, pero vale la pena si no nos consideramos preparados técnicamente.

Este es el caso de las empresas de hosting de nuestra comparativa de Reseller Hosting . Elegimos nuestro presupuesto, nos registramos, y vamos siguiendo los pasos que finalizarán en la creación de un sitio web que aparenta que vendemos nuestro hosting, pero que en realidad está revendiendo el hosting de un tercero.

  Tip: Si puedes, aloja tu sitio web publicitario en un servidor distinto, ya que si tu Datacenter se cae tus usuarios no podrán comunicarse contigo y se enfadarán considerablemente. Esto no es imprescindible pero se podría tener en cuenta si tu empresa crece lo suficente.

Convertirse en un Reseller de Hosting es por tanto algo tremendamente sencillo pero que requiere un elevado respeto al cliente si queremos tener un negocio que dure en el tiempo. De hecho, con los beneficios que se obtienen siendo un Reseller de pequeña entidad, se puede dar un trabajo bien remunerado a 2 o 3 personas sin ningún problema. Para ello deberemos conseguir que los clientes confíen en nosotros e invertir cierta cantidad de dinero en publicidad, principalmente mediante banners y Adwords.

Tip: Como todo en la vida, haz las cosas sencillas. Cuando tus clientes entren en tu sitio web no les tortures con decenas de complicados planes de alojamiento. Lo sencillo da dinero.

Accede a la comparativa de Hosting para resellers -->

 

Comentarios  

 
#11 Jorge Vargas 05-05-2010 10:54
 
 
#10 Alex 16-07-2009 23:35
 
 
#9 Enrique 14-05-2009 13:23
 
 
#8 Activania 16-02-2009 08:41
 
 
#7 cesar 13-02-2009 21:14
Primer lugar saludarlos por sus comentarios, ahora yo tengo una empresa dedicada al area de sistemas y deseo expandir y ser reseller de hosting, quiero empezar con el plan de reseller corporativo su costo es de $80.00 anual, el cual me ofrece 30 dominios 2500Gb de espacio en el disco y 25000 Gb de trafico y cuentas de correos ilimitados que me ofrece http://www.resellerspanel.com/index.html?a=hostingusa , como me contacto con elos y como hago el pago para empezar a trabajar con ellos.
gracias
 
 
#6 Cesar 31-01-2009 05:21
Hola, tambien queria saber si me podriais ayudar un poco con la configuracion en http://www.resellerspanel.com/ le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta. Pero hay detalles que no me quedan claros, la cuenta inicial que hay que crear pone que es gratis, pero y luego?? Muchas gracias.

Un saludo.
 
 
#5 Cesar 31-01-2009 05:10
Hola, acabo de leer este articulo y lo primero es felicitar por el. Es de los pocos que me han aclarado algo. Y lo segundo es que estaba interesado en el Reseller de hosting web y tengo bastantes dudas. Entre ellas el tema de si es necesario montar una empresa para ser Reseller (supongo que si... pero ni idea) y algunas otras dudas mas. Si supierais de algun tutorial, manual o guia que me solucionase problemas algo mas tecnicos os lo agradeceria. Muchas gracias.

Un saludo.
 
 
#4 Admin 11-01-2009 12:41
 
 
#3 dante 09-01-2009 00:22
Con ustedes puedo hospedar mi servidor, del cual yo voy a anviar al menos 1,200,000 de correos diarios.

(tengo una empresa de marketing por correo)

saludos...
 
 
#2 Administrador 29-01-2008 13:22
Por supuesto. Como si quieres poner mil dominios. De hecho en eso se basa una cuenta reseller.
 

Newsletter de hosting

Tu nombre:
Tu email:



 

 

Hospedaje Ilimitado y Bonificación de $700

 

Hostmonster $6.95 Per Month